Club de Montaña Valcorchero

LICENCIA FEDERATIVA: Modalidades y Precios

LICENCIAS FEDERATIVAS CLUB DE MONTAÑA VALCORCHERO
PRECIOS Y COBERTURAS TEMPORADA 2024 - ASEGURADORA MAPFRE

Las actividades que realizamos en el Club de Montaña Valcorchero principalmente son Senderismo, Montañismo y Alpinismo, antes de elegir la modalidad de licencia federativa deberías tener claro lo que implican cada una de estas actividades, por eso te recomendamos que des un vistazo a los distintos tipos de actividades.

En muchas de las rutas que realizamos es necesario estar asegurado en ALTA MONTAÑA, para estas la licencia A/AF NO es válida. La modalidad de licencia AU no será válida para las rutas que transcurren por el límite fronterizo de Extremadura, por ejemplo la ruta del Belén o la del techo de Extremadura. Por ello la licencia recomendada para las actividades de nuestro club es la B/BF. El seguro de las modalidades FEXME y FEDME es exactamente el mismo, la diferencia entre ambas modalidades son los descuentos y que la tarjeta FEDME es obligatoria para las competiciones nacionales e incluye el carné del alberguista. Además, con la tarjeta FEDME colaboras con la federación nacional en el desarrollo de nuestro deporte y profesionales del mismo. La diferencia de precio como máximo 14€, por ello, valora tú mismo si quieres contribuir al desarrollo de nuestro deporte, obteniendo las modalidades FEDME.

Recuerda que solo tramitamos licencias durante los meses de diciembre y enero, a partir de febrero cualquier licencia o ampliación se tramitará directamente con la FEXME.